Lo que presentamos a continuación son los TÉRMINOS Y CONDICIONES que el usuario debe tomar en cuenta luego de adquirir los servicios de TRANSMAR EXPRESS, una vez que reciba el(los) boleto(s) de viaje, está aceptando las condiciones, políticas internas, los reglamentos y las dispocisiones legales.
CONDICIONES DE PAGO
TRANSMAR EXPRESS utiliza la pasarela de pagos Openpay.
CONDICIONES DE SERVICIO: VIAJE
BOLETO DE VIAJE
LOS PASAJEROS deben presentar sus DOCUMENTOS DE IDENTIDAD (Documento Nacional de Identidad (dni), Pasaporte (PP), Carnet de Extranjeria(CE), cédula de identificación y de ser el caso, documentos migratorios). En el momento del embarque, en caso de haber extraviado su DNI, deberá presentar su constancia de trámite en RENIEC, acompañado de la constancia policial. De no presentarlos, pierde su boleto de viaje.
TRANSMAR EXPRESS no se hace responsable de la performance del internet en las máquinas de usuarios, de la red de los operadores, fallas en las pasarelas de pago para compras online dentro de la web debido a fallas en la comunicación de enlace.
De acuerdo al artículo 111° de la Ley 27337, TODO MENOR DE EDAD que desee viajar solo (12 - 17) o con un apoderado (0 a 17 años) deberá presentar una AUTORIZACIÓN DE VIAJE NOTARIAL, adjunto a su DNI o Partida de Nacimiento, y la copia del DNI del padre o padres que suscriben dicha autorización, mediante la cual se permite que determinado adulto acompañe al menor en su viaje provincial. Tener en cuenta que una copia de dicha autorización, además de la copia del DNI del padre(s) que lo firme(n) y copia del DNI del adulto que acompaña al menor debe ser entregada antes de partir.
NIÑOS MAYORES DE 5 AÑOS DE EDAD pagan boleto de viaje completo, los menores de cinco años pagan BOLETO DE REGISTRO PARA INFANTES y no tienen derecho a asiento ni alimentación. NO ESTÁ PERMITIDO que niños menores de 12 años viajen solos.
TRANSMAR EXPRESS no reconoce el valor del boleto a pasajeros que llegen despues del la hora de su viaje.
LOS CLIENTES debe de revisar su boleto antes de retirarse de la ventanilla. Después no hay lugar a reclamo.
LOS CAMBIOS Y POSTERGACIONES ( Ruta, fecha ,hora ) Solo se realizara de manera presencial con el titular del boleto con 4 horas antes de su viaje.
CAMBIOS Y CONSIGNADOS tienen un costo según los procedimietos establecidos (S/ 18.00 por cada boleto).
Por PÉRDIDA DE BOLETO se tendra un costo de s/ 5.00. Se emitirá el nuevo comprobante con 5 minutos antes de la partida.
Se permiten HASTA 2 POSTERGACIONES POR BOLETO, si excede de esa cantidad, el mismo boleto ya NO TENDRÁ VALIDEZ.
EQUIPAJE
EL PASAJERO tiene derecho a transportar hasta 20 kilos de equipaje en bodega, exclusivamante maletas, maletines y bolsos de uso personal.
TRANSMAR EXPRESS no se responsabiliza por objetos no declarados para su custodia, ni por el deteriodo de equipajes mal embalados o maletas acrilicas.
EMBARQUE
EL PASAJERO debe de presentarse al terminal con MEDIA HORA ANTES de la hora fijada.
EL PASAJERO pierde su boleto si se presenta bajo inlfuencia de alcohol y/o estupefacientes.
Si EL PASAJERO decide desembarcar en ruta, por algún motivo será bajo su responsabilidad.
LOS PASAJEROS que transportan ANIMALES en bodega, deben viajar en su jaula adecuada (KENELL) y bajo un pago por derecho. Esto es responsabilidad del cliente.
EL PASAJERO solo sube al bus con EQUIPAJE DE MANO. No esta permitido mascotas pequeñas u otros paquetes grandes.
CONDICIONES DE SERVICIO: ENCOMIENDAS
LA ENCOMIENDA sera entregado solo al CONSIGNADO cuyo nombre FIGURA EN EL DOCUMENTO.
Toda encomienda NO RETIRADA dentro de los 180 DÍAS de recepcion, SERÁ DESECHADA.
TRANSMAR EXPRESS no se responsabiliza por VALORES NO DECLARADOS en este comprobante.
Toda encomiendas deben de estar debidamente EMBALADO (plastificado, rotulados).
Toda encomienda que sea PERECIBLE será DESECHADO conforme a ley.
EL DESTINATARIO debe revisar su encomienda al momento de ser entregada, una vez firmado el documento es inprocendete a su reclamo.
NO TRANSPORTAMOS líquidos, vidrios, artículos inflamables, baterias entre otros.
El envío de ANIMALES VIVOS es bajo responsabilidad del cliente.
EL REMITENTE debe ir a la agencia donde depositó el producto para hacer el CAMBIO DE DESTINATARIO de manera presencial. Luego del cambio, EL CONSIGNADO puede recoger con el DNI Fisico y las copias de DNI del destinatario original y del actual anunciado por el remitente.
El CAMBIO DE RUTA solo lo realiza el remitente con el documento original, precio pago adicional por diferencia de ruta.